HISTORIA

foto3
foto10
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pro Fundación Diabetes Juvenil del Ecuador nace en el año 2003, con la misión de mejorar lacalidad de vida de los niños, niñas y jóvenes con Diabetes Mellitus tipo 1 (DM1), en la ciudad de Quito. El impulso de esta fundación fue apoyar a las necesidades de las familias con niños con DM1, pues en el país no existían ni conocimientos ni centros de educación y enseñanza para un manejo adecuado de esta patología.

Se produjeron varias reuniones entre familias que contaban con miembros con DM1, en estos espacios se establecieron con la finalidad de apoyar con insumos a quienes más lo necesitaban.

Esta primera actividad permitió identificar muchas necesidades sobre nuestros familiares con Diabetes Mellitus 1 y nos permitió pensar más allá de nuestros hogares e intereses inmediatos y pensar en las demás personas con esta enfermedad, quienes conviven y comparten similares experiencias con la DM1.

En el año 2005 la fundación alcanza su reconocimiento como jurídico como organización sin fines de lucro, con el nombre de Fundación Diabetes Juvenil del Ecuador (FDJE), iniciando así un compromiso más claro y firme con esta realidad. Desde nuestro nacimiento, nuestro compromiso ha sido y es trabajar por las personas con DM1 en el Ecuador para apoyar su bienestar, contribuir a mejorar su calidad de vida a través de la Educación en DM1 y hacer un acompañamiento a las personas y familias.